Oratoria empresarial
  • Madrid
  • Del 08 de Octubre al 25 de Noviembre
  • Sábados de 09:00h a 14:00h
  • 25 horas

Descripción

Hoy ya no sólo vale con saber. Ahora también debes saber contarlo. Las diferentes plataformas, canales y vías a través de los cuales un mensaje puede llegar al receptor intensifica la necesidad de estar preparado en cada momento. Dominar el contexto a través de una oratoria que informe, cambie, movilice y actúe decisivamente en quien la escucha simboliza la diferencia entre el profesional y la marca que lideran el mercado y la confianza del usuario y quienes van en desventaja.

Hay que saber, sí, pero sobre todo hay que saber venderse. Y para ello es preciso controlar la comunicación a partir de un discurso convincente y de una oratoria persuasiva e influyente.

Este curso permitirá al interesado mejorar sus dotes y habilidades comunicativas, así como conocer y adquirir las claves, técnicas, herramientas y métodos para conseguir una oratoria influyente y poderosa.

  • ¿Por qué este curso?
  • Programa y contenido
  • ¿Para quién?
  • Docentes
  • Precio, acceso y admisión

¿Por qué este curso?

Este curso ayuda a todos aquellos que necesiten fortalecer su comunicación y oratoria, conocer la metodología que lleva a crear y transmitir discursos eficaces de la mano de los mejores expertos en el tema.

OBJETIVOS

El curso prepara al alumno para saber cómo organizar, potenciar y hacer influyente tu discurso personal, capacitándolo para:

– Saber crear, estructurar, transmitir y argumentar un discurso de éxito, centrado en claves comunicativas efectivas.
– Manejar los elementos que deben contener un discurso de liderazgo. Potenciar las fortalezas comunicativas del participante.
– Hacer más efectiva su venta con palabras eficaces y que funcionan, así como situar el mensaje de forma perdurable.
– Identificación de debilidades comunicativas y corrección de las mismas. Dominio de la escena a partir de situaciones críticas.
– Gestionar, dirigir e influir en los equipos de trabajo.
– Influir y persuadir con la oratoria y conectar con el auditorio desde el inicio.
– Comunicar en las ruedas de prensa: qué decir y qué no. Para alinear el mensaje y comunicación no verbal. Para ofrecer respuestas rápidas y colocar el titular en 15 segundos. Para dominar el contexto y marcar la agenda mediática.
– Gestión correcta de las emociones y los silencios. Manejo de la tensión comunicativa.

Programa y contenido

Domina el texto

La construcción del discurso. Estructura, enfoque y selección de ideas. Del folio en blanco al puzzle completo. Oratoria y retórica aplicada a la comunicación eficaz. Contenido y forma: creación del embalaje persuasivo. Brevedad: la creación del mantra o eslogan. La oratoria directa y concisa. La creación de titulares. Método Clinton. Práctica: creación de discurso a partir de un estudio de caso. Corrección y evaluación.

Domínate a tí mismo

Las barreras en la comunicación: Detección y superación. Técnicas para superar el bloqueo y blanqueo mental. El manejo de la improvisación. La comunicación no verbal: el cuerpo comunica. Alineación de rostro y mensaje. Autoestima y confianza. Presentaciones eficaces. Creación de mecanismos posturales y faciales poderosos. La transmisión del discurso: fondo, forma (interna y externa). Ritmo y voz. Gestión de silencios y miradas. El discurso de autoridad. Método Reagan. Práctica: ejercicios de lenguaje no verbal y oratoria influyente. Consecución de imagen de marca profesional.

Domina el contexto

Asertividad: empatía y acercamiento al otro. La oratoria aplicada a la venta y negociación profesional. Dónde y con quién hablo. Por qué y para qué comunico. La improvisación preparada: comunicación rápida y fluida. La persuasión como herramienta clave del discurso impactante. Media training: convencer y persuadir ante medios de comunicación y con otros agentes: cómo colocar los mensajes en 15 segundos. Influencia ante el cliente/consumidor.

¿Para quién?

  • Profesionales y directivos de cualquier sector donde la comunicación sea una herramienta habitual.
  • Estudiantes de Doctorado, Máster y Posgrado de cualquier disciplina académica.
  • Emprendedores y Promotores empresariales.
Oratoria Empresarial

Docentes

Víctor Sánchez

Founder

(Elocuente.com)

Víctor Sánchez

Experto orador y conferenciante, fundador de Elocuent.com, referente en el ámbito de la comunicación y la oratoria a nivel nacional e internacional. Ha participado en numerosos foros y encuentros empresariales, como la plataforma TED. Presentador del programa Habla Humano que se emite en radio.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, PDD por IESE, Master ICADE en Comunicación, Programa Campañas políticas IESE-HARVARD, experto en Social Media y Liderazgo por MIT-SLOAN, ha trabajado como periodista y profesor en varias escuelas de negocio (ICADE, IESE, IE…) así como profesor asociado en numerosas universidades (IE University, Universidad de Navarra, Francisco de Vitoria…).

Colaborador en medios de comunicación internacionales, como la cadena de televisión británica BBC. Invitado habitual en tertulias de radio y televisión (RNE, Intereconomía, 13tv, RTVE, Telemadrid, esRadio). Columnista en medios de comunicación digitales e impresos, colabora activamente con El Pais, Expansión, prnoticias, eleconomista.es. etc.

Precio, acceso y admisión

PRECIO: 780€ 

Ayudas económicas

Nuestra prioridad es facilitar una formación de calidad a todas las personas interesadas en mejorar su futuro profesional.

  • Descuento de un 20% por inscripción anticipada antes del 06 de octubre
  • Condiciones especiales para profesionales en situación de desempleo
  • Condiciones especiales para los alumnos recomendados por las empresas asociadas a EIC y para antiguos alumnos
  • Infórmate de nuestras facilidades de pago

 

Reserva de plaza*

  • Si quieres matricularte, rellena el formulario de inscripción que encontrarás en nuestra web. Una vez lo hayas enviado, te responderemos con las instrucciones necesarias para reservar tu plaza
  • ¡Las plazas son limitadas!
  • *La reserva de plaza será íntegramente reembolsada hasta 7 días antes del comienzo de las clases si decides no realizar el curso

 Observaciones

La realización definitiva del curso en las fechas previstas, está supeditada a la configuración de un grupo mínimo de asistentes.

Para obtener el diploma y certificado de la realización del curso, es necesario asistir como mínimo al 80% de las horas lectivas. Superado este porcentaje, EIC se reserva el derecho de entrega de los certificados correspondientes.

EIC ofrece la posibilidad de diseñar todos sus programas formativos a medida para empresas e instituciones.

Gestión de la bonificación de la Fundación Tripartita.

 

For more information

* Required fields

Notice

This website uses cookies, own and third, to improve our services and your user experience. By continuing to browse the site you are agreeing to our EIC Cookie Policy

I Agree