Transformación Digital

DIRIGIDO A

  • El Programa Internacional Ejecutivo en Transformación Digital es un curso intensivo diseñado para profesionales que estén interesados en complementar su formación profesional y en desarrollar su potencial con una experiencia que les permita entender el hecho de que lo digital ha cambiado radicalmente la forma en que hoy se genera valor en los negocios y disponer de las claves para gobernar contextos disruptivos en cualquier sector.
  • El grupo es reducido para garantizar la participación y el debate por parte de los asistentes. La selección minuciosa de los alumnos garantiza un grupo homogéneo, condición clave para un aprendizaje profundo y desarrollar el networking cualitativo con compañeros y docentes.
CERTIFICADOS:

Acreditar la obtención de una de estas dos opciones:

  • Diploma Programa Ejecutivo Internacional en Transformación Digital de EIC Internacional de EIC
  • Diploma Programa Ejecutivo Internacional en Transformación Digital de UPAL

DURACIÓN Y MODALIDAD:

  • 14 sesiones
  • Metodología 100 % online
  • Clases en directo
  • Carga lectiva: 28 horas

FECHA DE INICIO Y HORARIO:

INICIO: 04 de marzo de 2023
SÁBADOS: 9:00 – 11:00 a.m. (UTC -5)

COMPETENCIAS

El Programa Internacional Ejecutivo en Transformación Digital es un programa de formación integral para comprender los grandes cambios tecnológicos que están impactando en las organizaciones y que demandan profesionales con capacidades para liderar el futuro.

Este programa aborda los temas más relevantes que deben dominar los profesionales que quieren tener una visión global del escenario actual, especialmente aquellos que desean ocupar puestos de responsabilidad en una sociedad donde empresas y organizaciones han de reforzar su competitividad y propuesta de valor en un mundo cada vez más complejo y globalizado.

El Programa Internacional Ejecutivo en Transformación Digital está concebido para ofrecer a los asistentes una visión global del entorno digital y de los aspectos fundamentales sobre los que pivota la digitalización, aportando a la vez una capacidad de liderazgo en conocimientos y habilidades prácticas.

  • Obtener una perspectiva internacional de los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en un mundo globalizado.
  • Entender el nuevo mundo digital, sus principales agentes y las consecuencias que se derivan de él.
  • Facilitar la gestión de proyectos con más agilidad y rapidez para llevar a la práctica ideas innovadoras a través de metodologías que mejoren los procesos internos.
 
CAMPO LABORAL

El enfoque del curso implica el uso de metodologías dinámicas e interactivas que permitirán a los participantes aprovechar al máximo las sesiones y actividades propuestas. En las sesiones se abordan las distintas materias a través de contenidos teóricos clave, exposición de casos y debates en grupo.

BENEFICIOS CLAVE

Fomento de la capacidad ejecutiva , potenciando el pensamiento estratégico, impulsando la iniciativa profesional y mejorando las habilidades directivas de cada individuo.

Desarrollada a través de un ecosistema digital de nivel internacional.

Reforzada con entornos de aprendizaje que permitirán que los estudiantes interactúen con los mentores durante las clases síncronas.

Componentes asíncronos a disposición desde el primer día de clase.

Grabación de las sesiones síncronas para poder revisarlas de forma continua.

¿POR QUÉ ESCOGER A EIC?

LÍDERES INTERNACIONALES

Contamos con mentores internacionales que destacan en mercados altamente competitivos.

FLEXIBILIDAD

Los estudiantes de los programas y másteres accederán a sesiones en vivo. Todas las clases quedarán grabadas y alojadas en el aula virtual. En caso el estudiante no pueda conectarse, podrá revisar los materiales en la plataforma.

EIC ALUMNI

Una comunidad diseñada para los egresados de EIC. Luego de culminado el programa, se mantiene la cuenta de correo electrónico, el acceso a seminarios y charlas gratuitas y exclusivas.

CERTIFICACIONES INTERNACIONALES

Conviértete en un experto y obtén dos certificaciones internacionales otorgadas por la Universidad Privada Peruano Alemana – UPAL y por la Escuela Internacional de Comunicación – EIC de España.

MODELO DE APRENDIZAJE

EXPERIMENTA

Un aprendizaje basado en proyectos, investigación formativa y creación de conocimientos de manera colaborativa con base en las intervenciones en la comunidad.

INDAGA

Podrás conceptualizar los nuevos conocimientos a través de un acompañamiento y coaching del docente a las actividades individuales o grupales, como parte de la formación profesional.

CONECTA

Lidera tu propio aprendizaje en una escuela centrada en la persona, en donde promovemos el autoconocimiento, la formación de equipos, la inclusión y la autonomía.

LIDERA

Participarás en actividades fundamentalmente grupales, donde aplicarás tus conocimientos, saberes y experiencias en casos, oportunidades o problemas reales contextualizados.

CONOCE A

NUESTRA PLANA DOCENTE

ALFONSO CLARO

ALFONSO CLARO 🇨🇺

Director de Transformación Digital y Tecnologías de la Información de la Universidad Privada Peruano Alemana

ANA ALDEA

ANA ALDEA 🇪🇸

CEO y fundadora de Datasocial, agencia diamond de HubSpot (la herramienta que inventó el inboud marketing)

Barbara Yuste

BÁRBARA YUSTE 🇪🇸

Directora de Comunicación de Atrevia



Carlos Molina

CARLOS MOLINA GUERRERO 🇪🇸

Socio y director general de la agencia de marketing y comunicación Incógnito

David Llorente

DAVID LLORENTE 🇺🇸

Co-Founder & CEO de Narrativa (startup centrada en la creación de contenido a través de la generación de lenguaje natural)

Elena barrios foto. color 2

ELENA BARRIOS 🇪🇸

Periodista con formación de historiadora



Enrique Serrano - square

ENRIQUE SERRANO🇪🇸

Fundador y CEO de Hackrocks, cofundador de Mundo Hacker y Stop Haters y ha sido emprendedor en varias empresas

francisco asensi

FRANCISCO ASENSI
🇪🇸

Experto en estrategia y nuevo negocio de entretenimiento digital

Jaime Scott

JAIME SCOTT 🇪🇸

Director de Transformación y Estrategia de Negocio en Landatel Comunicaciones

Luis Alfonso Serrano. foto

LUIS SERRANO 🇪🇸

Head of Growth del Real Madrid C.F.

 

MontseGuardia-foto ok

MONTSE GUARDIA GUELL 🇪🇸

CEO y co-fundadora de The Big Onion y presidenta de la Quantum Blockchain Alliance

Óscar Gámez. Foto

OSCAR GÁMEZ SALCEDO 🇪🇸

CEO y fundador de Smash Digital Consulting, consultoría digital de empresas

Roberto Carreras

ROBERTO CARRERAS 🇪🇸

Fundador y CEO de Voikers (compañía que conecta marcas y personas a través de la
tecnología de voz, la identidad conversacional y los contenidos audio)

** El claustro está formado por profesionales de primer nivel y con amplia experiencia internacional que combinan una prestigiosa carrera con una contrastada actividad docente. Al ser directivos en activo puede haber alguna variación debido a sus responsabilidades o viajes de última hora.

CONTENIDOS DEL CURSO

CULTURA DIGITAL CORPORATIVA: HACIA UN NUEVO CONTEXTO ORGANIZATIVO
Con Carlos Molina

La digitalización de procesos en las organizaciones ha sufrido, en los últimos dos años, una aceleración inesperada. La pandemia global, unida a un escenario en el que el acceso a ciertas tecnologías se habían democratizado para llegar a todo tipo de perfiles empresariales, ha planteado cambios esperados en un plazo mucho más amplio. Todos los sectores e industrias se han visto impactadas por las tecnologías y las nuevas herramientas digitales y están inmersas en procesos de cambios constantes. ¿Qué permanecerá y qué no? ¿Hacia dónde nos estamos dirigiendo y qué está marcando ya el futuro de los negocios a todos los niveles? La transformación digital no son solo herramientas: también son retos sociales que todavía estamos desentrañando.

BLOCKCHAIN: EL INTERNET DEL VALOR
Con Montse Guardia

Uno de los elementos de mayor proyección y que aporta disrupción en el mundo es la tecnología de la información y comunicaciones es la llamada Blockchain. Esta tecnología está basada en el elemento clave que marcará la diferencia en la industria en este siglo XXI en el que el mundo digital se está acercando cada vez más al mundo físico, se trata de la criptografía. Cada vez es más comprensible que la complejidad tecnología proporcionará más sencillez a nuestro día-a-día, deberemos comprender los principios básicos para poder sumar en la transición hacia un mundo más sostenible y equilibrado que provocará el uso de blockchain y los criptoactivos, hablamos del internet del valor. En el mundo blockchain lo que equivale a una hora en el mundo físico es como un día en el mundo de los expertos debido a las constantes novedades que es obligado conocer.

CIBERSEGURIDAD, CONFIDENCIALIDAD Y PRIVACIDAD
Enrique Serrano
Actualmente, es habitual ver noticias sobre ciberataques o que a una empresa le han secuestrado sus datos. En un mundo cada vez más tecnológico, las personas y organizaciones deben invertir recursos en ciberseguridad. Tanto a nivel personal como empresarial, las ciberamenazas están ahí y, al usar tecnología, debemos tenerlas en cuenta y saber cómo protegernos. Conocer aspectos fundamentales en ciberseguridad a nivel empresarial y disponer de ejemplos de ciberataques es clave y puede ser incluso un aspecto diferenciador a la hora de tener éxito empresarial. Por ello, es esencial que la innovación tecnológica vaya siempre de la mano de la ciberseguridad.
CLOUD: UN CAMBIO DE PARADIGMA
Con Alfonso Claro
Las organizaciones cada vez más generan y dependen de grandes volúmenes y flujos de datos e información, lo que ha aumentado de manera exponencial la demanda de entornos cada vez más seguros y veloces. La infraestructura que garantiza la tecnología evoluciona constantemente y es esencial conocer y comprender esta evolución en lo que se ha considerado el nuevo paradigma del siglo XXI. La computación en la nube o cloud, responde a la necesidad del desarrollo de nuevas tecnologías y pone al servicio de organizaciones y ciudadanos enormes posibilidades.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y AUTOMATIZACIÓN
Con David Llorente
¿Qué separa a las mejores compañías del resto? Las empresas han sufrido numerosas transformaciones a lo largo de los años, pero ninguno de los cambios puede superar a la llegada de la inteligencia artificial. Las compañías que han introducido esta tecnología generan un 5% más de beneficios y la automatización de contenidos a través de la generación de lenguaje natural ha ganado popularidad en los últimos años. ¿Cómo puede esta tecnología ayudar a las empresas a crecer y ser más eficientes? El aprovechamiento de herramientas de inteligencia artificial permitirá lograr automatizaciones más complejas lo que sin duda provocará un gran impacto en la forma de trabajar.
REALIDAD AUMENTADA: UNA VUELTA MÁS A LA INTERACCIÓN
Con Elena Barrios
En un mundo totalmente dominado por los avances tecnológicos, la innovación ha ido poniendo siempre al cliente en el centro de la transacción comercial. Empezó con la web 2.0 donde el consumidor pasó a ser un prosumidor (productor+ consumidor) al definir con sus opiniones e interacciones el mismo producto que demanda y necesita. En la actualidad, la tecnología permite que técnicas como la realidad aumentada faciliten que el usuario a través de su móvil sea consumidor, promotor y prosumidor al mismo tiempo: el centro auténtico de la acción comercial. Y eso, unido al comercio electrónico, abre todo un mundo de posibilidades.
INTERFACES Y DISPOSITIVOS DE VOZ Y AUDIO
Con Roberto Carreras
Las tecnologías de voz (asistentes virtuales, chatbots, etc) cada vez están más presentes en nuestro día a día. Pero ¿Qué son las tecnologías de voz? ¿Qué son los asistentes virtuales? Junto con el desarrollo de esta tecnología se ha producido un aumento del mercado del audio online, un renacer del podcast y del audio dentro del marketing de contenidos. Por ello, actualmente el marketing de voz está cada vez más presente y es importante conocer conceptos como el voice search, o el comercio conversacional, o el nuevo SEO que se abre por el impacto de las búsquedas por voz. Todo ello es fundamental para aplicarlo a la personificación de marca y su identidad conversacional.
LA ERA DEL STREAMING. LA TRANSFORMACIÓN DE LA INDUSTRIA
Con Francisco Asensi

El resultado del impacto de lo digital a día de hoy ha hecho evolucionar radicalmente la industria audiovisual y se refleja en la posición cada vez más hegemónica de las plataformas Over the Top y del streaming como modelo de distribución. Este escenario supone un cambio en los modelos de negocio asociados y del modelo productivo y ha generado una nueva cartografía audiovisual que incluye a operadores en abierto, de pago o híbridos con plataformas como Netflix, Apple TV, HBO Max, PlutoTV o YouTube, Twitch, etc. La publicidad se transforma en función de las posibilidades tecnológicas y la fragmentación de la atención y los contenidos adoptan diferentes formas para ser ofrecidos al mismo tiempo que las ventanas de explotación se acortan o directamente desaparecen.

LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING, PALANCAS TRANSVERSALES PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Con Bárbara Yuste
La comunicación y el marketing vienen experimentando grandes cambios en los últimos años, más bien una revolución. Con la llegada de las redes sociales y las plataformas digitales, marcas, empresas y todo tipo de organizaciones han tenido que adaptarse al nuevo escenario y afrontar los desafíos que ello implicaba. Con la irrupción de las tecnologías emergentes como la IA, el big data o el blockchain, entre otras, el marketing y la comunicación tienen una oportunidad de aprovechar todas las potencialidades de estas para optimizar la estrategia comunicativa de las organizaciones y lograr mejores resultados.

INTERNET DE LAS COSAS

Con Alfonso Claro
El Internet of Things (IoT) está cambiando de una manera nunca vista el modo en el conocemos la vida. El IoT permite que cualquier objeto físico o dispositivo, desde los sensoriales hasta los electrodomésticos del hogar, puedan conectarse e intercambiar datos con otros dispositivos y de esta manera interactuar sin necesidad de la intervención humana. Las posibilidades que brinda el IoT son amplias y diversas y pueden aplicarse en la vida diaria, con especial énfasis en la profesional, permitiendo a las organizaciones optimizar el desarrollo e implementación de sistemas inteligentes, que proponen una visión que antes era impensable.
INBOUND MARKETING: CONECTANDO TODOS
Con Ana Aldea
El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar, de forma amigable, con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la toma de decisión para posteriormente conseguir su fidelización. La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”. Y, posteriormente, se les fideliza. Por eso, es fundamental alinear los equipos de marketing, ventas y servicios para que el objetivo de todos sea ofrecer un servicio extraordinario en su contenido, conversaciones e interacciones.
BIG DATA Y ANÁLISIS DE DATOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
Con Luis Serrano
En el contexto actual cada vez es más importante entender el control de internet sobre los usuarios y la importancia que tienen los datos. El análisis de big data examina grandes cantidades de datos para descubrir patrones ocultos, correlaciones y otras perspectivas. Con la tecnología actual, es posible analizar todos estos datos y obtener respuestas de ellos casi de inmediato: usando técnicas de minería de datos. Por ello, es fundamental para marcas y organizaciones de cualquier sector conocer las principales métricas y KPI´s (Key Performance Indicator) para tener claro una guía de “qué medir” y “cómo medir”. Gracias a este enfoque se puede diseñar una estrategia de data y se puede tomar decisiones basadas en datos.
E-COMMERCE Y VENTA OMNICANAL
Con Oscar Gámez Salcedo
Todos somos usuarios y consumidores online en todos sus soportes, ya sea desktop, móvil, tablets, wearables, IOT,… o en tienda física. La vida digital es una realidad, está a la orden del día y las empresas que antes se adapten a esta nueva realidad serán las que se mantengan y triunfen en los próximos años, pero siempre buscando la unión entre el entorno digital y el tradicional, ya que uno no puede vivir sin el otro. Establecer una correcta estrategia digital omnicanal para un ecommerce es la clave para aumentar la satisfacción de los clientes y optimizar las ventas de las empresas. Todo esto pasa por una buena selección y combinación de las principales acciones de marketing digital a nuestro alcance.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL PRICING

Con Jaime Scott
Como clientes, cada vez usamos más internet, el móvil y las redes sociales en el proceso de compra (customer journey), tratando de conseguir aquello que queremos al mejor precio posible. Las empresas tienen que adecuar el proceso de ventas (sales funnel) a esta nueva realidad y aprovechar, de la forma más inteligente posible, estos canales como parte de la transformación digital de la actividad comercial. Comparadores, compra social, subastas, precios dinámicos, “retargeting”… De ahí que la tecnología actualmente permita ayudar a definir una estrategia de precios adecuada a este entorno digital, móvil y social.

DESCARGA NUESTRO BROCHURE DEL PROGRAMA

REGÍSTRATE PARA MÁS INFORMACIÓN