Programa de Desarrollo Internacional

  • Modalidad Presencial
  • Idioma Español
  • Fecha Del 14 al 18 de octubre de 2019
  • Horario De lunes a viernes de 09:00h a 20:00h
  • Duración Una semana
  • Matriculación Abierta



El Programa de Desarrollo Internacional

en Comunicación y Reputación Corporativa, aborda los temas más innovadores y relevantes que interesan a los alumnos de maestrías y últimos años de licenciatura en cuanto a la comunicación y la reputación de la empresa, y muestra los aspectos claves donde deben poner foco todos aquellos profesionales que van a tener responsabilidades gerenciales.

Descargar folleto
  • ¿Por qué este Programa Ejecutivo?
  • Contenido
  • Perfil de asistentes
  • Claustro
  • Metodología y titulación
  • Duración y calendario
  • Becas y condiciones especiales
  • Precio, acceso y admisión
  • Información adicional

El Programa de Desarrollo Internacional en Comunicación y Reputación Corporativa está concebido para dotar a los asistentes de un alto nivel de cualificación, además de fomentar la capacidad de liderazgo en conocimientos y habilidades prácticas.

De manera particular se busca capacitar al alumno para:

  • Obtener una perspectiva internacional de los principales asuntos de interés para los profesionales del sector de la comunicación a través del conocimiento de la realidad social y los desafíos a los que se enfrenta un mundo globalizado.
  • Resaltar la importancia de la comunicación como un recurso estratégico que incorpora una visión de transformación y mejora continua.

  • Analizar los últimos conceptos, metodologías e instrumentos que permitan innovar en la gestión de la comunicación.

  • Adquirir el conocimiento y las habilidades necesarias para construir estrategias viables a partir de las demandas de los distintos grupos de interés.

El curso es presencial y está orientado específicamente a alumnos que están cursando un postgrado, de maestría o el último año de Grado y que pueden obtener un complemento formativo en Europa además de una experiencia inolvidable.

El curso se ha concebido desde una perspectiva cosmopolita, y por ello, tanto el contenido como el claustro y los casos reales tratados se seleccionan para atender la demanda de todos aquellos estudiantes que buscan una perspectiva internacional e interactuar con profesionales de reconocido prestigio internacional. Gracias a su diseño y especialización este programa permite la actualización de contenidos y conocer iniciativas innovadoras de la mano de los referentes actuales.

Realizar este programa intensivo de actualización garantiza obtener los conocimientos y las herramientas necesarios para abordar con éxito los retos que plantea la sociedad de la información actual en un entorno globalizado y orientar de manera conveniente una carrera como directivo. Además aporta un valor adicional porque permite desarrollar el networking cualitativo con compañeros, profesores e interlocutores de las visitas corporativas.

 

Contenido

CLAVES DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y NUEVA CULTURA DE EMPRESA

La transformación digital de las empresas es una necesidad. Sin embargo, no es un proceso fácil de llevar a cabo ni que todos entiendan a la perfección. Si a ello añadimos el miedo al cambio que suele estar instaurado en muchas organizaciones, no es de extrañar que sea frecuente encontrar empresas que aún continúan llevando a cabo procesos de trabajo casi obsoletos. Hay que anclarnos, por tanto, a una nueva cultura de empresa. Se trata también de ser una marca reconocida y respaldada por una buena reputación digital y de instalarnos en una continuada innovación disruptiva. Todo ello mejora la comunicación con los clientes y alarga la vida de las empresas.

LOS NUEVOS INTERFACES SOCIODIGITALES: REALIDAD AUMENTADA, VIRTUAL Y MIXTA

El futuro de nuestra interacción con las máquinas ya no pasa por un teclado, ratón o el tacto de una pantalla. Las maneras de interactuar con la tecnología se multiplican: interfaces de voz, movimiento o realidad virtual, aumentada o mixta nos trasladan a un futuro lleno de posibilidades para mejorar experiencias de usuario, comunicar más efectivamente o trasladar con mayor fidelidad experiencias hasta ahora físicas. Áreas como la comunicación de producto, telepresencia o realidad aumentada pueden utilizarse con éxito en acciones de comunicación corporativa.

GABINETES DE PRENSA EN EL SIGLO XXI

Los medios de comunicación comparten ahora cuota de atención con numerosas plataformas, productos y contenidos. La nueva dimensión de su importancia hace que también la gestión de los gabinetes de prensa haya tenido que readaptarse a entornos más poliédricos, complejos pero también con posibilidades de resultados mucho más efectivas. En esta clase veremos las claves para esta nueva gestión.

REPUTACIÓN Y GESTIÓN DE RIESGOS

La reputación corporativa de las empresas es una de las principales palancas generadoras de valor que permite ver las oportunidades para garantizar la sostenibilidad y el éxito de las organizaciones. Sin embargo, la idiosincrasia de cada país determina variables específicas que es importante considerar a la hora de realizar un análisis exhaustivo y las estrategias a aplicar. La reputación se sostiene sobre dos pilares, el comportamiento corporativo y los mensajes (controlados y no controlados) que la organización emite constantemente.

MARCAS Y NUEVAS TENDENCIAS SOCIALES: REALIDAD CONSTANTE ADAPTADA A LOS NUEVOS TIEMPOS

Obtener las capacidades necesarias para sintetizar las tendencias clave en lo que a tecnología se refiere y a su vez dotar de las herramientas necesarias para liderar el cambiante mundo digital es el reto al que nos enfrentamos a día de hoy. Una empresa u organización que no trabaja a día de hoy el marco digital de manera correcta está predestinada a no sobrevivir en el futuro, por ello es necesario estudiar cómo hay que trabajar el continuo cambio al que se ven sometidas las marcas, plataformas u organizaciones para llegar a su #CoreTarget (potenciales clientes o usuarios).

BRAND EXPERIENCE

La forma en la que hasta ahora se entendía la relación marca- cliente está obsoleta. Actualmente no es suficiente con satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, hay que superarlas. El propio concepto de cliente se ha abierto a una gran diversidad de grupos de interés que cada día están más cerca del papel de socios. Hoy la relación que se establezca con éstos ha de ser diferencial y determinante. Las personas esperan cada día de las marcas experiencias únicas e inspiradoras que enriquezcan sus vidas.

CONSTRUCCIÓN DEL RELATO CORPORATIVO Y STORYTELLING EN LA ERA DE LA “POSTVERDAD”

En el transcurso de los últimos veinte años, la comunicación corporativa ha pasado de ser cosa de un resumen (un tanto aburrido) de los valores y objetivos empresariales a convertirse en un vibrante e impactante relato capaz de llegar a millones de personas. La necesidad de competir en este terreno emocional a través de múltiples canales digitales genera muchas dudas: ¿Es necesario para todos? ¿Cómo se construyen estos tipos de relatos y cuáles son los que funcionan? ¿Cómo se mide el retorno? ¿Qué relación debe de existir entre aquellos relatos construidos para objetivos de reputación y los que se generan para campañas de marketing? ¿Qué papel juega la ética y la responsabilidad en el “mundo de la postverdad”? son cuestiones que contestar al tiempo que se determina el criterio a seguir para el desarrollo de un storytelling corporativo eficaz.

CIUDADANÍA CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

Los consumidores de hoy ya no se conforman con un buen producto/servicio a buen precio, sino que exigen que la empresa sea responsable en todas las áreas. Como empresa es fundamenta que entendamos la responsabilidad con la sociedad y se conozcan las expectativas de los consumidores, o mejor dicho de los conciudadanos, ya que detrás de cada consumidor hay una persona que espera que se la trate como tal. Vivimos en un mundo global y al mismo tiempo local y es por ello que necesitamos desarrollar una estrategia de ciudadanía corporativa global, pero que se adapte a las necesidades locales. Por eso la estrategia tiene que ser coherente con la actividad empresarial y relevante para la sociedad, y hay que ser capaz de comunicar los beneficios de estas actividades para nuestros grupos de interés, para mejorar nuestra reputación,
competitividad y cuenta de resultados.

CONECTANDO CON LOS USUARIOS. COMUNICACIÓN MÓVIL

No cabe duda que la introducción de la tecnología en la comunicación ha cambiado la forma en que nos comunicamos y actuamos. Actualmente, los móviles, tablets y smartwatchs hacen que conectar con nuestros usuarios sea cada vez más fácil, por lo que debemos cuidar la manera en que lo hacemos. En este módulo conoceremos la importancia de la experiencia del consumidor a través de la tecnología.

BIG DATA EN LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Según el anuario de la comunicación 2018, “uno de los mayores retos de las empresas es utilizar la inmensa cantidad de datos a su alcance para obtener el mayor beneficio a sus negocios”. Quien tiene la información, tiene el poder. A mayor cantidad de datos, mayores beneficios.

LA IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN INTERNA

Si el principal activo de una compañía (con sus clientes) es la confianza, los empleados son los sus principales facilitadores. Nuestros empleados, son sin duda, los responsables del éxito o fracaso de una estrategia de negocio, dado que son nuestros principales clientes internos. Por esta razón, la Comunicación Interna es un área vital y con peso creciente en las empresas ya que motiva, integra, retiene el talento y promueve el orgullo de pertenencia. Pero no sólo eso: conseguir un alto nivel de motivación y compromiso se ha convertido en objetivo primordial en el seno de las corporaciones.

NEGOCIACIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAS

La negociación es un proceso comunicativo que está presente en muchos ámbitos de nuestra vida, ya que se aplica consciente o inconscientemente en cada actividad que realizamos, pero requiere un mayor nivel de preparación cuando se realiza dentro del sector empresarial. Nuestra pericia en su uso implicará ventajas competitivas y será la clave que definirá la obtención o no de resultados. Saber negociar es la habilidad indispensable para ser eficaces en la resolución de conflictos. Esta habilidad es todo un arte y también puede ser considerada científica, ya que tiene principios y métodos que se utilizan sistemáticamente mediante la capacitación y la experiencia. La negociación efectiva es el uso del conocimiento de uno mismo y de los demás, combinado con el análisis de la información y el tiempo, para así decidir actuar por medio del poder de influencia y afectar el comportamiento de otro.

EVALUACIÓN, INDICADORES Y REPORTING

Hay que valorar la importancia de los sistemas de monitorización, reporting y verificación. En el área de comunicación e intangibles, el manejo de los datos y la producción de informes externos e internos son elementos fundamentales para la toma de decisiones tácticas y estratégicas. Adquirir capacidades para la conversión de datos en información y valor se antoja fundamental.

VISITAS A EMPRESAS, ASOCIACIONES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Las visitas profesionales tienen como objetivo que los participantes conozcan en primera persona la realidad de empresas, agencias y medios de comunicación para saber cómo están gestionando sus políticas de comunicación y cómo han logrado adaptar las nuevas tecnologías de manera exitosa, logrando mantener su posición de liderazgo dentro de su sector. Este conocimiento es de gran utilidad para contrastar experiencias reales que puedan ser usadas como referente posterior en el diseño de futuros planes de acción.

EL CONFIDENCIAL
DIRCOM
DIARIO EL PAÍS
LLORENTE & CUENCA
RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA
INSTITUTO CERVANTES

Perfil de asistentes

  • El Programa de Desarrollo Internacional en Comunicación y Reputación Corporativa es un curso intensivo diseñado cuidadosamente para alumnos de postgrado, maestría y estudiantes de último año de Grado que estén interesados en complementar su formación profesional y desarrollar su potencial con una experiencia que les permita una aproximación al mercado internacional de la mano de profesionales de la comunicación, la reputación y los asuntos públicos.
  • El grupo es reducido para garantizar un trato personalizado y la participación y el debate por parte de los asistentes.

Claustro

El claustro está formado por profesionales en activo con amplia experiencia internacional, que combina una prestigiosa carrera con una contrastada actividad docente.

Ángela Villarejo

Consumer Communication & CSR Manager

(SocialMood)

Augusto Leiva

Brand Manager

(Corporate Excellence)

Carlos Molina

Director General

(Best Relations)

Carlos Salas

Formador en Comunicación y Storytelling

Eduardo Irastorza

Director de Programas

(EIC)

Eduardo Pedreño

COO

(Glob3 Mobile)

Francisco Porras

Director General

(Weber Shandwick)

Israel Doncel Martín

Director de Comunicación

(Centro Sefarad Israel)

Jerusalem Hernández

Senior Manager, Governance, Risk and Compliance - Advisory

(KPMG)

José Díaz Canseco

Socio Director / CEO

(TheHumanTouch / Food&Tapas)

Lorena Martínez

Procurement Manager

(Tendam (Grupo Cortefiel))

Miriam García Armesto

Directora General

(ANERR)

Ramiro McTersse

CEO/CFO

(Stepfamily)

Metodología y titulación

Metodología

El enfoque del curso implica el uso de metodologías dinámicas e interactivas que permitirán a los participantes aprovechar al máximo las sesiones y actividades propuestas.

De manera particular se realizarán:

* Sesiones para abordar las distintas materias del programa a través de contenidos teóricos clave, exposición de casos y debates en grupo.

* Visitas corporativas para conocer en primera persona iniciativas innovadoras y la realidad de distintas organizaciones presentadas por sus propios protagonistas. Estas experiencias pueden ser usadas como referente posterior en el diseño de distintos planes de acción.
EL CONFIDENCIAL
DIRCOM
DIARIO EL PAÍS
LLORENTE & CUENCA
RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA
INSTITUTO CERVANTES

* Almuerzos de trabajo para conocer y compartir casos con distintas personalidades del mundo de la comunicación corporativa de manera más cercana y amena.

* Espacios de networking para compartir experiencias entre los alumnos y el claustro de profesores, así como otros profesionales del sector.

Titulación

Diploma Programa Internacional Ejecutivo en Comunicación Organizacional

Duración y calendario

  • Duración: 1 semana
  • Fecha de inicio: 14 de octubre de 2019 ** Los asistentes deben llegar a Madrid el viernes o sábado anterior
  • Fecha de finalización: 18 de octubre de 2019
  • Horario: lunes a viernes de 9.00 a 20.00h Carga lectiva: 60 horas / 2 ECTS

Becas y condiciones especiales

En el caso de aplicarse becas y condiciones especiales:

  • El pago de matrícula (250€) debe realizarse antes del 02 de septiembre de 2019
  • El pago restante (1.200 €) debe realizarse antes del 25 de septiembre de 2019

** El importe de la matrícula (250 €) está exento de descuento

Nuestros cursos se financian total o parcialmente mediante bonificaciones en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social. Para más información: info@eicomunicacion.com

Precio, acceso y admisión

1.450€ (250€ matrícula)

Para la evaluación de tu candidatura como estudiante de este programa se deberán aportar los siguientes documentos:

  • Solicitud de admisión al programa PDI, correctamente cumplimentada
  • Currículum Vitae actualizado

* Con al menos dos años de experiencia en posiciones de responsabilidad en el área de comunicación corporativa
* Adicionalmente se valorará la formación de postgrado

  • Dos fotografías (formato carnet)
  • Carta de motivación del candidato
  • Adicionalmente, el candidato puede aportar documentación (hasta un máximo de 2 documentos) que considere que pueda reforzar su candidatura

Para solicitar más información sobre cómo matricularte escríbenos a: secretaria@eicomunicacion.com

Información adicional

Hacer un programa internacional es una experiencia única y estimulante. Somos conscientes de que se ha de contar con el máximo apoyo y disponer de las mayores garantías de éxito para hacer de esta experiencia un viaje inolvidable. Por el hecho de estar matriculado en la Escuela Internacional de Comunicación tienes derecho a un servicio de asesoría personalizado para atender las necesidades que supone viajar y buscar alojamiento en España. El programa:

Incluye:

  • Afterwork de bienvenida
  • Sesiones formativas
  • Traslados a las visitas corporativas y actividades culturales
  • Coffee breaks
  • Documentación
  • Diploma

No incluye:

  • Billete de avión
  • Hotel y manutención
  • Traslados (a excepción de los incluidos en el programa)

La reserva de plaza será íntegramente reembolsada hasta 15 días antes del comienzo de las clases si decides no realizar el curso.

La realización definitiva del curso en las fechas previstas está su­peditada a la configuración de un grupo mínimo de asistentes.

En caso de cancelación o variación en las fechas de inicio del programa por parte de EIC, se reintegrará el importe íntegro abonado.

Solicitar información

* Campos obligatorios

Solicitar información

* Campos obligatorios

Aviso

Las cookies son ficheros que se instalan en el dispositivo (ordenador, móvil, tablet) utilizado por el Usuario para acceder este sitio y registrar su actividad. Este sitio web usa cookies propias y de terceros con fines de seguridad, identificación de sesión, análisis estadístico, preferencias de la navegación, Si pulsa el botón de ACEPTO, consiente que podamos alojar y utilizar cookies, en su dispositivo. Política de cookies en EIC

ACEPTO