+34 911 377 365

Programa Internacional Ejecutivo

  • Modalidad Presencial
  • Idioma Español
  • Fecha Del 01 al 05 de octubre de 2018
  • Horario De lunes a viernes de 09:00h a 20:00h
  • Duración Una semana
  • Matriculación Abierta



El Programa Internacional Ejecutivo

“Tendencias globales de la Comunicación Organizacional” aborda los temas más innovadores y relevantes que actualmente interesan a los comunicadores y muestra los aspectos claves donde deben poner foco todos aquellos profesionales de la comunicación que tienen responsabilidades gerenciales.

Descargar folleto
  • ¿Por qué este Programa Ejecutivo?
  • Contenido
  • Perfil de asistentes
  • Claustro
  • Metodología y titulación
  • Duración y calendario
  • Becas y condiciones especiales
  • Precio, acceso y admisión
  • Información adicional

El Programa Internacional Ejecutivo está concebido para dotar a los asistentes de un alto nivel de cualificación, además de fomentar la capacidad de liderazgo en conocimientos y habilidades prácticas.

De manera particular se busca capacitar al alumno para:

  • Obtener una perspectiva internacional de los principales asuntos de interés para los profesionales del sector de la comunicación a través del conocimiento de la realidad social y los desafíos a los que se enfrenta un mundo globalizado.
 
  • Adquirir el conocimiento y las habilidades necesarias para construir estrategias viables a partir de las demandas de los distintos grupos de interés.
 
  • Mejorar las habilidades y aptitudes para impulsar el posicionamiento del gerente y/o director de Comunicación como una figura que participe en la toma de decisiones estratégicas asesorando continuamente a la alta dirección.
 
  • Resaltar la importancia de la comunicación como un recurso estratégico que incorpora una visión de transformación y mejora continua.
 
  • Analizar los últimos conceptos, metodologías e instrumentos que permitan innovar en la gestión de la comunicación.
 
  • Potenciar las relaciones profesionales con expertos comunicadores de distintos países.

Contenido

NUEVAS CLAVES DE LA ESTRATEGIA EN LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Durante los últimos años la comunicación corporativa e institucional ha sufrido una serie de cambios que han animado la evolución hacia un nuevo entorno que está en constante movimiento, por lo que las estrategias de comunicación han tenido que adaptarse tomando en cuenta todos estos factores, con el fin de poder llegar a todas las audiencias involucradas y alcanzar sus objetivos de negocio.

REPUTACIÓN Y GESTIÓN DE RIESGOS

La reputación corporativa se ha convertido en uno de los principales drivers de la gestión de las organizaciones. Las empresas que integran la reputación en su modelo de negocio mantienen un dialogo con sus diferentes stakeholders creando relaciones de confianza a largo plazo. Actualmente la gestión de riesgos reputacionales es de vital importancia para las empresas y organizaciones, aunque son pocas las que aplican recursos y métodos para la correcta gestión de estas situaciones.

COMUNICACIÓN MÓVIL

La incursión de la tecnología en la comunicación ha cambiado la forma en que nos comunicamos y actuamos. Actualmente, los móviles, tablets y otros dispositivos hacen que conectar con nuestros usuarios sea cada vez más fácil, por lo que debemos cuidar la manera en que lo hacemos. En este módulo conoceremos la importancia de la experiencia del consumidor a través de la tecnología.

COMUNICACIÓN INTERNA Y EMPLOYER BRANDING

Nuestros empleados son, sin duda, los responsables del éxito o fracaso de una estrategia de negocio, dado que son nuestros principales clientes internos. Por esta razón, la Comunicación Interna es un área vital y con peso creciente en las empresas, ya que motiva, integra, retiene el talento y promueve el orgullo de pertenencia. Pero no sólo eso: conseguir un alto nivel de motivación y compromiso se ha convertido en objetivo primordial en el seno de las corporaciones.

GESTIÓN DE CONTENIDOS & STORYTELLING

Hoy en día el reto no es comunicar, sino generar valor con nuestros mensajes. Los usuarios cada vez son más exigentes y críticos, por lo que las marcas tienen que crear historias para sus usuarios, generando contenido que sea de interés para sus clientes. El contenido va más allá de la venta de un producto o servicio.

BRAND EXPERIENCE

La forma en la que hasta ahora se entendía la relación marca-cliente está obsoleta. Actualmente no es suficiente con satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, hay que superarlas. El propio concepto de cliente se ha abierto a una gran diversidad de grupos de interés que cada día están más cerca del papel de socios. Hoy la relación que se establezca con éstos ha de ser diferencial y determinante. Las personas esperan cada día de las marcas experiencias únicas e inspiradoras que enriquezcan sus vidas.

BIG DATA

Uno de los mayores retos es saber cómo gestionar y sacar el máximo provecho a la cantidad ingente de datos de que disponen las compañías. Actualmente todos los profesionales de la comunicación coinciden en que la recogida, análisis, procesamiento, tratamiento y explotación de enormes cantidades de datos digitales cambiará la profesión de los comunicadores.

EVALUACIÓN, INDICADORES Y REPORTING

Cada vez es más importante establecer sistemas de monitorización, reporting y verificación. En el área de comunicación e intangibles la producción de informes externos e internos son elementos fundamentales para la toma de decisiones tácticas y estratégicas. Adquirir capacidades para analizar y evaluar el desarrollo de las estrategias de comunicación es vital para poner en valor el trabajo que realizan los departamentos de comunicación.

VISITAS CORPORATIVAS

Es importante conocer en primera persona la realidad de empresas, medios de comunicación, consultoras y asociaciones para saber cómo están gestionando sus políticas de comunicación y cómo han logrado mantener su posición de liderazgo dentro de su sector. Este conocimiento es de gran utilidad para que se puedan contrastar experiencias reales que puedan ser utilizadas como referente posterior en el diseño de sus respectivos planes de acción.

ACTIVIDADES CULTURALES

Las visitas desarrolladas de manera distendida aportan un conocimiento de diversas iniciativas impulsadas por marcas de distintos sectores y permiten conocer la realidad social y las últimas tendencias de consumo desde otra perspectiva.

Perfil de asistentes

  • El Programa “Tendencias globales de la Comunicación Organizacional” es un curso de alta especialización diseñado para gestores y responsables de comunicación, marca, reputación y asuntos públicos, interesados en ganar visibilidad frente a sus objetivos profesionales y desarrollar su potencial.
  • Los asistentes a este programa son profesionales del mundo de la comunicación con al menos siete años de experiencia en posiciones de máxima responsabilidad dentro del área de comunicación corporativa o similar que están interesados en desarrollar sus conocimientos y habilidades, y en expandir su potencial de liderazgo en el propio equipo y en su organización.
  • El grupo está limitado a un máximo de veinte alumnos para garantizar un trato personalizado y la participación y el debate por parte de los asistentes.

Claustro

El claustro está formado por profesionales en activo con amplia experiencia internacional, que combinan una prestigiosa carrera con una contrastada actividad docente.

Agustín Medina

Consultor de Comunicación y Marketing

Almudena Rodríguez Tarodo

Asesora de employer branding

(Employer Branding Academy (EBA))

Álvaro Rodríguez

Director de Comunicación, Internacionalización y RSC

(Dircom)

Antonio López

Presidente de honor

(Dircom)

Arturo Pinedo

Director General para España y Portugal

(Llorente & Cuenca)

Carlos Sánchez

Director Adjunto

(El Confidencial)

Eduardo Irastorza

Director de Programas

(EIC)

Fernando Prado

Director Ejecutivo

(Reputation Intelligence)

Fiona Maharg

Directora de Comunicación Internacional

(Telefónica)

Francisco Anes

Responsable de Mobile & New Media

(IAB Spain)

Francisco Porras

Director General

(Weber Shandwick)

Gina Gulberti

Marketing and Operations Director

(Launchmetrics)

Isidro Sánchez-Crespo

CEO

(The Sensory Lab)

Javier Ayuso

Director adjunto

(El País)

Javier Martínez

International Business Development Board Advisor

(Global Sports Innovation Center)

José Manuel Calvo

Subdirector

(El País)

José Manuel Velasco

Presidente

(Global Alliance for Public Relations and Communication Management)

Juan Cuesta

Director de Programas

(EIC)

Juan Emilio Maíllo Belda

Director de Comunicación

(Telefónica)

Laura de la Fuente

CEO

(Calusa Media & Snippet)

Macarena Estévez

CEO and Founder

(Conento)

Metodología y titulación

Metodología

El enfoque del curso implica el uso de metodologías dinámicas e interactivas que permitirán a los participantes aprovechar al máximo las sesiones y actividades propuestas.

De manera particular se realizarán:

* Sesiones para abordar las distintas materias del programa a través de contenidos teóricos clave, exposición de casos y debates en grupo.

* Visitas corporativas para conocer en primera persona iniciativas innovadoras y la realidad de distintas organizaciones presentadas por sus propios protagonistas. Estas experiencias pueden ser usadas como referente posterior en el diseño de distintos planes de acción.

* Almuerzos de trabajo para conocer y compartir casos con distintas personalidades del mundo de la comunicación corporativa de manera más cercana y amena.

* Espacios de networking para compartir experiencias entre los alumnos y el claustro de profesores, así como otros profesionales del sector.

Titulación

Diploma Programa Internacional Ejecutivo en Comunicación Organizacional

Duración y calendario

  • Duración: 1 semana
  • Fecha de inicio: 30 de septiembre de 2018 (por la tarde se celebrará un Afterwork de bienvenida y Networking) ** Los asistentes deben llegar a Madrid el viernes o sábado anterior
  • Fecha de finalización: 05 de octubre de 2018
  • Horario: lunes a viernes de 9.00 a 20.00h ** Algunas tardes/noches se realizarán actividades culturales de asistencia voluntaria
  • Carga lectiva: 60 horas / 2 ECTS

Becas y condiciones especiales

  • Descuento del 20% por inscripción anticipada
  • Beca del 25% por acuerdos con asociaciones y universidades
  • Beca del 30% para egresados y antiguos alumnos de EIC

En el caso de aplicarse becas y condiciones especiales:

  • El pago de matrícula debe realizarse antes del 27 de julio de 2018
  • El pago restante (la totalidad) debe realizarse antes del 21 de septiembre de 2018

** El importe de la matrícula (250 €) está exento de descuento

** Las becas y descuentos no son acumulables

Nuestros cursos se financian total o parcialmente mediante bonificaciones en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social. Para más información: bonificaciones@institutodeformacionprogramada.com

Precio, acceso y admisión

1.850€ (250€ matrícula)

Para la evaluación de tu candidatura como estudiante de este programa se deberán aportar los siguientes documentos:

  • Solicitud de admisión al programa PIEC, correctamente cumplimentada
  • Currículum Vitae actualizado

* Con al menos siete años de experiencia en posiciones de responsabilidad en el área de comunicación corporativa
* Adicionalmente se valorará la formación de postgrado

  • Dos fotografías (formato carnet)
  • Carta de motivación del candidato
  • Adicionalmente, el candidato puede aportar documentación (hasta un máximo de 2 documentos) que considere que pueda reforzar su candidatura

Para solicitar más información sobre cómo matricularte escríbenos a: secretaria@eicomunicacion.com

Información adicional

Hacer un programa internacional es una experiencia única y estimulante. Somos conscientes de que se ha de contar con el máximo apoyo y disponer de las mayores garantías de éxito posible para hacer de esta experiencia un viaje inolvidable. Por el hecho de estar matriculado en la Escuela Internacional de Comunicación tienes derecho a un servicio de asesoría personalizado para atender las necesidades que supone viajar y estudiar en España. El programa:

Incluye:

  • Afterwork de bienvenida
  • Sesiones formativas
  • Traslados a las visitas corporativas y actividades culturales
  • Coffee breaks
  • Documentación
  • Diploma

No incluye:

  • Billete de avión
  • Hotel y manutención
  • Traslados (a excepción de los incluidos en el programa)

La reserva de plaza será íntegramente reembolsada hasta 15 días antes del comienzo de las clases si decides no realizar el curso.

La realización definitiva del curso en las fechas previstas está su­peditada a la configuración de un grupo mínimo de asistentes.

En caso de cancelación o variación en las fechas de inicio del programa por parte de EIC, se reintegrará el importe íntegro abonado.

Solicitar información

* Campos obligatorios

Solicitar información

* Campos obligatorios

Aviso

Las cookies son ficheros que se instalan en el dispositivo (ordenador, móvil, tablet) utilizado por el Usuario para acceder este sitio y registrar su actividad. Este sitio web usa cookies propias y de terceros con fines de seguridad, identificación de sesión, análisis estadístico, preferencias de la navegación, Si pulsa el botón de ACEPTO, consiente que podamos alojar y utilizar cookies, en su dispositivo. Política de cookies en EIC

ACEPTO