Online: Programa Internacional Tendencias Globales de la Comunicación

  • Modalidad Online
  • Idioma Español
  • Fecha Del 08 al 19 de junio de 2020
  • Horario De lunes a viernes de 18:00h a 20:00h (Hora España)
  • Duración Dos semanas
  • Matriculación Abierta



El Programa Internacional Ejecutivo

“Tendencias Globales de la Comunicación Organizacional” aborda los temas más innovadores y relevantes que interesan a los comunicadores y muestra los aspectos claves donde deben poner foco todos aquellos profesionales de la comunicación que tienen responsabilidades gerenciales.

Descargar folleto
  • ¿Por qué este Programa Online?
  • Contenido
  • Perfil de asistentes
  • Claustro
  • Metodología y titulación
  • Duración y calendario
  • Becas y condiciones especiales
  • Precio, acceso y admisión
  • Información adicional

El Programa Internacional Ejecutivo está concebido para dotar a los asistentes de un alto nivel de cualificación, además de fomentar la capacidad de liderazgo en conocimientos y habilidades prácticas.

De manera particular se busca capacitar al alumno para:

  • Obtener una perspectiva internacional de los principales asuntos de interés para los profesionales del sector de la comunicación, a través del conocimiento de la realidad social y los desafíos a los que se enfrenta un mundo globalizado.
  • Adquirir el conocimiento y las habilidades necesarias para construir estrategias viables a partir de las demandas de los distintos grupos de interés.
  • Mejorar las habilidades y aptitudes para impulsar el posicionamiento del gerente y/o director de Comunicación como una figura que participe en la toma de decisiones estratégicas asesorando continuamente a la alta dirección.
  • Resaltar la importancia de la comunicación como un recurso estratégico que incorpora una visión de transformación y mejora continua.
  • Analizar los últimos conceptos, metodologías e instrumentos que permitan innovar en la gestión de la comunicación.
  • Potenciar las relaciones profesionales con expertos comunicadores de distintos países.

En esta edición de 2020 hay dos ejes transversales que dan consistencia al programa:

  • La relación de la empresa con la sociedad que cada día es más relevante ante una permanente crisis de confianza por parte de los distintos grupos de interés motivada por diversos y números episodios de malos comportamientos corporativos. Este nuevo contexto cambia la forma de pensar y hacer de la empresa, pero también sus códigos éticos, sus valores o su propósito. Y es un proceso complejo y disruptivo que debe centrarse en las personas, actuando sobre el liderazgo, los grupos y el entorno.
  • La transformación digital que es uno de los pilares sobre el que se construye el nuevo ecosistema empresarial y que actualmente genera una cierta convulsión porque existen nuevas exigencias que empujan a las organizaciones de toda índole a definir una nueva cultura corporativa y un replanteamiento de los procesos hacia nuevos modelos de gestión.

Contenido

CLAVES DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y NUEVA CULTURA DE EMPRESA

La transformación digital de las empresas es una necesidad. Sin embargo, no es un proceso fácil de llevar a cabo ni que todos entienden a la perfección. El miedo al cambio suele estar instaurado en muchas organizaciones y es frecuente encontrar empresas que aún llevan a cabo procesos de trabajo casi obsoletos. Hay que crear, por tanto, una nueva cultura de empresa. Y ese objetivo va mucho más allá de dar formación digital a los empleados en el conocimiento de las herramientas digitales. Se trata también de ser una marca reconocida y respaldada por una buena reputación digital e instaurar una continuada innovación disruptiva. Todo ello mejora la comunicación con los clientes y alarga la vida de las empresas.

LA FIABILIDAD DE LA NUBE: CIBERSEGURIDAD

La ciberseguridad se ha convertido en un asunto cada vez más habitual en nuestras vidas. Pero qué supone realmente más allá del elemento tecnológico? La ciberseguridad es un elemento decisivo para llevar a cabo negocios de manera segura y para establecer relaciones con los stakeholders de nuestra organización de manera fiable. Se ha convertido en un término habitual en los Consejos de Administración y en una clave para entender la geopolítica actual. Protección frente a robos de identidad, ciberataques a infraestructuras críticas, espionaje, cibercrimen, ataques a la estabilidad social. Es una variable que cada vez tendrá más relevancia para los departamentos y estrategias de comunicación.

LA REPUTACIÓN DEL CEO Y SU GESTIÓN PROFESIONAL

En un mundo cada vez más digital e interconectado, se reclama un liderazgo más humano y humanista que ayude a recuperar y reforzar la confianza entre las empresas y la sociedad. En este contexto, la reputación del CEO destaca como un activo con gran capacidad de generar (o destruir) valor para las organizaciones. Su alto impacto en la empresa, hace que la gestión de este intangible no sea opcional o voluntaria, siendo necesario institucionalizarla y profesionalizarla. Situar la reputación del CEO y, también, del comité de dirección al servicio de la compañía es una tendencia imparable en la que el director de comunicación tiene un papel protagonista.

EFICACIA EN LA RELACIÓN SOCIEDAD- EMPRESA: LOBBY Y ASUNTOS PÚBLICOS

La sociedad en red genera lógicas de legitimación en los que el respaldo social resulta imprescindible. Es ya un componente imprescindible de las estrategias de representación institucional. Durante mucho tiempo está legitimación social se ha circunscrito al ámbito de la opinión pública, pero la híper conexión intrínseca a la sociedad de la información ha cambiado de manera radical el escenario. Hoy, es imprescindible construirla y mantenerla en el tiempo, no sólo para garantizar la incidencia política sino para garantizar el éxito de las propias acciones de las empresas. Esta legitimación se construye a través de herramientas y procedimientos donde la tecnología juega un papel importante pero donde resulta esencial la lógica de la creación y mantenimiento de comunidades de personas.

CIUDADANÍA CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

Los consumidores de hoy ya no se conforman con un buen producto/servicio a un buen precio, sino que exigen que la empresa que fabrica ese producto o suministra ese servicio sea responsable en todas las áreas. Como empresa es fundamental que entendamos la responsabilidad con la sociedad y se conozcan las expectativas de los consumidores, o mejor dicho de los conciudadanos, ya que detrás de cada consumidor hay una persona que espera que se la trate como tal. Vivimos en un mundo global y al mismo tiempo local y es por ello que necesitamos desarrollar una estrategia de ciudadanía corporativa global, pero que se adapte perfectamente a las necesidades locales. Por eso la estrategia tiene que ser coherente con la actividad empresarial y relevante para la sociedad y debemos de ser capaces de comunicar los beneficios de estas actividades a nuestros grupos de interés para mejorar nuestra reputación, nuestra competitividad y nuestra cuenta de resultados.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: GLOBAL, SOSTENIBLE Y DIGITAL

En el desarrollo de un nuevo concepto de ciudadanía global, sostenible y digital, el papel del sector privado es y será cada vez más relevante. De esta forma, ante los cambios constantes en el entorno socio-económico, el compromiso con la responsabilidad corporativa y el desarrollo sostenible son las respuestas más sólidas a las nuevas demandas y expectativas sociales. Conocer las principales tendencias en sostenibilidad, gestionar los impactos que nuestra actividad genera en nuestros grupos de interés y satisfacer las expectativas y necesidades sociales son claves en las nuevas coordenadas de la empresa.

LAS MARCAS Y LAS NUEVAS TENDENCIAS SOCIALES: REALIDAD CONSTANTE ADAPTADA A LOS NUEVOS TIEMPOS

Obtener las capacidades necesarias para sintetizar las tendencias clave, en lo que a tecnología se refiere, y a su vez, dotar de las herramientas necesarias para liderar el cambiante mundo digital es un reto. Una organización que no trabaja hoy en el marco digital de manera correcta está predestinada a no sobrevivir en el futuro. Por ello, es necesario estudiar el continuo cambio al que se ven sometidas las marcas, plataformas u organizaciones para llegar a su #CoreTarget (potenciales clientes o usuarios). Así mismo, las nuevas formas de comunicación en redes sociales permiten oportunidades para alcanzar a un mayor público cualificado, definiendo estrategias diferenciadoras y específicas para redes, y fidelizando a nuestros afines usuarios finales.

CONSTRUCCIÓN DEL RELATO CORPORATIVO Y STORYTELLING EN LA ERA DE LA “POSVERDAD”

En los últimos veinte años, la comunicación corporativa ha pasado de ser un resumen (un tanto aburrido) de los valores y objetivos empresariales, a convertirse en un vibrante relato capaz de llegar a millones de personas. La necesidad de competir en este terreno emocional a través de múltiples canales digitales genera muchas dudas: ¿Es necesario para todos? ¿Cómo se construyen estos tipos de relatos y cuáles son los que funcionan? ¿Cómo se mide el retorno? ¿Qué relación debe existir entre aquellos relatos construidos para objetivos de reputación y los que se generan para campañas de marketing? ¿Qué papel juega la ética y la responsabilidad en el “mundo de la posverdad”? son cuestiones a contestar, al tiempo que se determina el criterio a seguir para el desarrollo de un storytelling corporativo eficaz.

TENDENCIAS Y FACTORES DE ÉXITO EN LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN

A través de los hallazgos empíricos de los Latin American Communication Monitors se trazará la panorámica de la práctica de la gestión de comunicación en la región en relación con las realidades de la práctica en todo el mundo. Se debatirá la influencia de la comunicación y sobre la comunicación del momento peculiar de cambios de la región, con procesos políticos y económicos de gran complejidad, como los últimos cambios de gobiernos en varios países o la situación política de Venezuela. Asimismo se proyectarán las tendencias en gestión de comunicación en Latinoamérica, incorporando os aspectos más novedosos de la práctica como el uso de big data o la incorporación de procesos y tecnologías para la detección de fake news. Se abordará también el Marco Comparativo de Excelencia y la Leadership Card que permiten auditar el desempeño de los departamentos de comunicación.

CLAVES PARA LA GESTIÓN COORDINADA DE LA COMUNICACIÓN EN UNA MULTINACIONAL

La gestión de la comunicación desde una multinacional de infraestructuras innovadora en sostenibilidad, como es ACCIONA, donde la comunicación interna, la coherencia en el mensaje y la gestión coordinada de los diferentes canales para distintos sectores y países es la clave de su reputación. La gestión de la comunicación como herramienta integradora y efectiva de una multinacional.

CLAVES PARA MEDIR INFLUENCIA Y OPTIMIZAR LOS RESULTADOS DE UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Más de dos tercios de los directores de comunicación y relaciones públicas europeos consideran que su trabajo es muy valorado por los directivos de sus compañías. Sin embargo, menos del 5% de las grandes empresas miden el impacto en sus estrategias de comunicación, lo que dificulta poner en valor el esfuerzo de su trabajo. ¿Qué influencia tienen las noticias de los medios en el proceso de adquisición de productos y servicios? Actualmente es muy importante saber cómo optimizar y gestionar la comunicación a partir de una definición de objetivos, principales indicadores de medición, métricas y claves generales para interpretar los resultados.

Perfil de asistentes

  • El Programa “Tendencias Globales de la Comunicación Organizacional” es un curso online de alta especialización diseñado para gestores y responsables de comunicación, marca, reputación y asuntos públicos, interesados en ganar visibilidad frente a sus objetivos profesionales y desarrollar su potencial.
  • Los asistentes a este programa son profesionales del mundo de la comunicación en posiciones de responsabilidad dentro del área de comunicación corporativa o similar que están interesados en desarrollar sus conocimientos y habilidades, y en expandir su potencial de liderazgo en el propio equipo y en su organización.
  • El grupo está limitado a un máximo de 25 alumnos para garantizar un trato personalizado y la participación y el debate por parte de los asistentes.

Claustro

El claustro está formado por profesionales en activo con amplia experiencia internacional, que combinan una prestigiosa carrera con una contrastada actividad docente.

Alberte González Patiño

Director de Comunicación

(ACCIONA)

Alejandro Álvarez Nobell

Profesor Adjunto - Investigador

(Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba (Argentina))

Alfredo Orte Sánchez

Insight Manager

(Rebold)

Augusto Leiva

Brand Manager

(Corporate Excellence)

Carlos Molina

Director General

(Best Relations)

Carlos Salas

Formador en Comunicación y Storytelling

David Álvaro

Director de área y dircom

(ACENTO)

Isabel López Triana

Socia Fundadora

(Canvas Estrategias Sostenibles)

Juan Antonio Gómez Bule

Security and Cybersecurity Advisor España, Portugal, Israel e Hispanoamérica

(Accenture)

Miguel Aguado

Socio Director

(B-LEAF)

Miriam García Armesto

Directora General

(ANERR)

Ramiro McTersse

CEO/CFO

(Stepfamily)

Sandra Sotillo

Fundadora y Directora Ejecutiva

(TrustMaker. Confianza y Estrategia de Negocio)

Metodología y titulación

Metodología

El enfoque del curso implica el uso de metodologías dinámicas e interactivas que permitirán a los participantes aprovechar al máximo las sesiones y actividades propuestas.

De manera particular se realizarán:

* Sesiones online para abordar las distintas materias del programa a través de contenidos teóricos clave, exposición de casos y debates en grupo.

* Masterclasses magistrales en directo con re presentantes de empresas, organizaciones y medios de comunicación.

* Foros y chats en los que se puede interactuar con compañeros de diferentes países que tienen otros perfiles y cuentan con una trayectoria profesional en diversos sectores de actividad.

* Se proporciona una variedad de materiales (lecturas y material audiovisual) antes y después de las distintas sesiones con los que preparar y aprovechar al máximo cada materia. Estos recursos están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz. De este modo, se puede acceder a las ideas clave de cada tema y a los contenidos que se desarrollan en el programa.

* Debate entre el grupo de alumnos y el director del programa al finalizar el curso para realizar una recapitulación final y elaborar unas conclusiones que puedan ser lo más útiles posible a los asistentes en su posterior desempeño profesional.

Titulación

Diploma Programa Internacional Ejecutivo en Comunicación Organizacional

Duración y calendario

  • Duración: 2 semanas
  • Fecha de inicio: 08 de junio de 2020
  • Fecha de finalización: 19 de junio de 2020
  • Horario: lunes a viernes de 18.00 a 20.00h (hora España)
  • Carga lectiva: 25 horas / 1 ECTS

Becas y condiciones especiales

  • 350€ por inscripción anticipada antes del 03 de junio

 

Precio, acceso y admisión

500 €

Para la evaluación de tu candidatura como estudiante de este programa se deberán aportar los siguientes documentos:

  • Currículum Vitae actualizado

* Con experiencia en posiciones de responsabilidad en el área de comunicación corporativa
* Adicionalmente se valorará la formación de postgrado

    Para matricularte puedes acceder al siguiente link:

    https://www.eicomunicacion.com/programa-online-internacional-ejecutivo/

    Información adicional

    Hacer un programa internacional es una experiencia única y estimulante. Somos conscientes de que se ha de contar con el máximo apoyo y disponer de las mayores garantías de éxito para hacer de ésta, una experiencia inolvidable. En caso de cancelación o variación en las fechas de inicio del programa por motivos internos de EIC, se reintegrará el importe abonado.

    ¡Las plazas son limitadas!

    Solicitar información

    * Campos obligatorios

    Solicitar información

    * Campos obligatorios

    Aviso

    Las cookies son ficheros que se instalan en el dispositivo (ordenador, móvil, tablet) utilizado por el Usuario para acceder este sitio y registrar su actividad. Este sitio web usa cookies propias y de terceros con fines de seguridad, identificación de sesión, análisis estadístico, preferencias de la navegación, Si pulsa el botón de ACEPTO, consiente que podamos alojar y utilizar cookies, en su dispositivo. Política de cookies en EIC

    ACEPTO